NEWS

Bernaz en ILCA 7 y Anne Marie Rindom en ILCA 6 llegan líderes a la última jornadas

Blanco intentará mañana entrar a la medal race, le separan 9 puntos

Condiciones totalmente diferentes a las dos primeras jornadas de las clases ILCA 6 e ILCA 7 en las que llegó a alcanzar los 24 nudos, hoy el campo de regatas de Arrecife en “Lanzarote Olympic Winter Series” se presentó con viento de una intensidad de 6 a 9 nudos, que sirvió para que los regatistas más ligeros mejorasen posiciones.

Se mantienen como lideres el francés Bernaz en ILCA 7 y la danesa Anne Marie Rindom en ILCA 6. Bernaz a pesar de hacer hoy sus dos peores puestos (5º y 18º) aumenta la diferencia con el segundo Robert Scheidt (BRA) en 6 puntos.

En la clase ILCA 7 se anotaron las victorias el italiano Giovanni Coccoluto en la primera manga, el irlandés Finn Lynch en la segunda y el italiano Nicolo Villa en la tercera prueba. Lo que muestra la competitividad con sólo tres regatistas que se han anotado más de una victoria en las 9 regatas celebradas hasta ahora.

El francés Bernaz continúa líder con 23 puntos seguido del brasileño Robert Scheidt que suma 31 y del peruano Stefano Peschiera con 44 puntos.

En cuanto a los regatistas nacionales, el grancanario Joaquín Blanco (RCNGC) es el primer clasificado en el puesto 13º bajando dos en relación a ayer tras finalizar hoy (16º, 19º y 16º). Joel Rodríguez (RCNGC) acababa segundo en la primera regata para finalizar 13º en la segunda y no tomar la salida en la tercera manga, ocupa el puesto 17º. Leopoldo Barreto (RCNT) finalizaba en los puestos 26º, 23º y 25º siendo 30º de la general.

La danesa Anne Marie Rindom continúa liderando la clase ILCA 6 a pesar de haber pinchado en las dos primeras de hoy con un 11º y 8º puesto para finalizar ganando la tercera manga. En 13 puntos aventaja a la húngara Maria Edi que ganó la primera de hoy, tercera es la regatista griega Vasileia Karachaliou con los mismos puntos. La victoria en la segunda manga fue para la sueca Svenja Weger que marcha sexta de la general.

La catalana Cristina Pujol vuelve a tomar el mando entre los participantes españoles tras sorprender hoy en la segunda y tercera prueba con un segundo y tercer puesto, ocupa el 16º puesto seguida por la balear Fátima Reyes que hizo tercero en la segunda manga. El local Alejandro Bethencourt baja un puesto hasta el 29º aunque firmó hoy su mejor regata con un octavo en la última del día.

Lanzarote Olympic Winter Regatta” baja el telón mañana jueves con la celebración de una manga de clasificación y las medal race en ILCA 6 y 7 con la participación de los 10 primeros de cada clase. Doce días de regatas con deportistas de primer nivel los que se han vendió viviendo en aguas de Arrecife y Playa Blanca.

Lanzarote Olympic Winter Regatta” está organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Participa un total de 233 regatistas profesionales olímpicos y preolímpicos de 34 países de todo el mundo.